jueves, 6 de septiembre de 2012

Desarrollo de la Conducta Humana



Mucho antes de que el ser Humano tenga conciencia desarrollada, desde el momento mismo del nacimiento y aún en la época manifiesta una actividad comporta mental mediante la cual contribuye esencialmente al mantenimiento y desarrollo de su Vida. Así antes de llegar a la fase propia del adulto, el psíquico humano atraviesa por una serie de estadios o fases del desarrollo, que han sido estudiados con detalle por varios psicólogos  Estos son los llamados estadios evolutivos, por los que todo organismo normal debe pasar ineludiblemente. Podría se definidos estos como aquellas partes o momentos del desarrollo que son difíciles en función de ciertas características homogéneas. Todo estadio, por tanto debe poseer las siguientes características: 
A) Debe tener un comienzo y un final claramente definido. 
B) Debe poseer un orden de sucesión preestablecido, de unos con respecto a otro, de tal forma que esta una jerarquizo de los modos de comportamiento, con lo cual los estadios nuevos descansen sobre los anteriores o pasados. 
El llamado ciclo vital del ser humano es la forma de evolución de la existencia, desde el mismo nacimiento hasta la muerte. En el se distinguen principalmente tres grandes periodos: Desarrollo, madurez e involución. El desarrollo va desde el nacimiento hasta la iniciación de la madurez, el final de la juventud hasta el comienzo de la vejez. Por último, el periodo involuntaria o vejez. 
Es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad. 
El comportamiento humano desde inicios de su historia ha tratado de estudiar y comprender esto para tratar de aprovechar sus características en el desarrollo  de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar. 

Valores para la Vida

Los valores son las cualidades del alma que aparecen como la entereza de ánimo para cumplir las obligaciones y deberes que tienen un ser humano como tal, sin amedrentarse por los peligros, amenazas, burlas y vejámenes a que se expone; son los principios que impulsan a luchar por el bien en contra del mal; son las características que enaltecen a una persona y la destacan como un verdadero modelo para los demás. 

                                            Semejanza del creador somos, 
                                            el más bello y grande milagro
                                            de la excelsitud de la vida, 
                                            amor hecho divino ser.
                                            Somos libre para amar, 
                                            para volar por el infinito, 
                                            para ser locos soñadores, 
                                            responsables y honestos, 
                                            gestores de ilusiones, 
                                            y de grandes esperanzas, 
                                            para una vida mejor. 

                                            Luchadores incansables, 
                                            enormes corazones valientes, 
                                            manos cálidas y trabajadoras, 
                                            eternamente solidarios, infinitamente humanos


RESPETO: 
Es valorar a los demás, aceptar la autoridad y considerar en alto grado su dignidad, se acoge siempre la verdad. Exige un trato amable y cortes, es la forma fundamental  o la esencia de las relaciones humanas, de la vida en sociedad, del trabajo en equipo, de la vida familiar, de cualquier relación Humana. 

SOLIDARIDAD: 

Disposición  de ánimo para actuar siempre con sentido de comunidad. Los seres humanos solidarios saben perfectamente que su paso por el mundo constituye una experiencia comunitaria. 
COMPAÑERISMO: 
Compañero es aquel que acompaña en el camino. Actitud permanente a dar la mano al otro y no retirársela hasta lograr una meta común, el bienestar de todos. 


Implante del embrión Humano





EMBRIÓN 
La implantación del blastocisto en el útero femenino o implantación del embrión humano es la adhesión a la pared del útero del denominado blastocisto una de las fases de la embriogénesis humana. La implantación comienza al final de la primera semana séptimo u octavo día, después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y se extiende hasta el final de la segunda semana 14 días después de la fecundación. 

Calendario desde la fecundación hasta la implantación definitiva

El proceso desde la fecundación  hasta la Finalización de la implantación es el siguiente: 

Etapa 1 Día 1: Fecundación y formación del cigoto ( una célula)
Etapa 2 Día 2 y 3: Segmentación de 2 a 32 células 8 mórula)
Etapa 3 Día 4 y 5 Blastocisto libre( formación de una cavidad en la mórula)
Etapa 4 Día 5 y 6 Blastocisto unido a la pared posterior del útero
Etapa 5 Día 7 y 8 Blastocisto implantado superficialmente en el endometrio
Etapa 6 Días 9 a 13 Cambios morfológicos en el blastocisto
                             Etapa 7 Día 14 Finalización de la implantación invasión del endometrio por el blastocisto. 

Bebé formado 


Formación del Embrión 


Formación del bebé