jueves, 6 de septiembre de 2012

Desarrollo de la Conducta Humana



Mucho antes de que el ser Humano tenga conciencia desarrollada, desde el momento mismo del nacimiento y aún en la época manifiesta una actividad comporta mental mediante la cual contribuye esencialmente al mantenimiento y desarrollo de su Vida. Así antes de llegar a la fase propia del adulto, el psíquico humano atraviesa por una serie de estadios o fases del desarrollo, que han sido estudiados con detalle por varios psicólogos  Estos son los llamados estadios evolutivos, por los que todo organismo normal debe pasar ineludiblemente. Podría se definidos estos como aquellas partes o momentos del desarrollo que son difíciles en función de ciertas características homogéneas. Todo estadio, por tanto debe poseer las siguientes características: 
A) Debe tener un comienzo y un final claramente definido. 
B) Debe poseer un orden de sucesión preestablecido, de unos con respecto a otro, de tal forma que esta una jerarquizo de los modos de comportamiento, con lo cual los estadios nuevos descansen sobre los anteriores o pasados. 
El llamado ciclo vital del ser humano es la forma de evolución de la existencia, desde el mismo nacimiento hasta la muerte. En el se distinguen principalmente tres grandes periodos: Desarrollo, madurez e involución. El desarrollo va desde el nacimiento hasta la iniciación de la madurez, el final de la juventud hasta el comienzo de la vejez. Por último, el periodo involuntaria o vejez. 
Es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad. 
El comportamiento humano desde inicios de su historia ha tratado de estudiar y comprender esto para tratar de aprovechar sus características en el desarrollo  de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario